Cómo cambiar la plantilla en Blogger



En primer lugar lo primero que hemos de hacer es elegir la plantilla que queremos poner. Las plantillas pueden ser de dos tipos: estándar o personalizadas.

Antes de comenzar a instalar cualquiera de las plantillas es muy importante que guardemos nuestra plantilla actual, para poder retornar siempre atrás.

Colocar una plantilla estándar

Para poner una plantilla estándar tendremos que hacer los siguientes pasos:

1. En nuestro panel de Blogger, elegimos la pestaña “Diseño”, y como subpestaña “Seleccionar plantilla nueva”.

2. A continuación, Blogger nos mostrará una lista de las plantillas definidas. A continuación, seleccionamos la plantilla que más nos guste y pulsamos sobre “Guardar plantilla”. Una vez hecho esto las plantilla ya tendremos la plantilla seleccionada.

Las plantillas de blogger, a pesar de ser las recomendadas de blogger, no tienen por qué ser mejores que las que voy a presentar a continuación que son más vistosas, simplemente en las de blogger nos aseguramos que podremos usar perfectamente los diferentes “trucos” presentados en muchas de las webs para dar un aspecto más agradable a blogger.

Colocar una plantilla diferente en Blogger

Sin embargo, a todos cuando diseñamos una web nos gusta optar por temas más estéticos de tres columnas como el que uso en mi web (aunque aviso que no es un tema de blogger ya que uso wordpress), tendremos que recurrir a otras webs para obtener plantillas. Las principales páginas para obtenerlas son las siguientes:

- BTemplates. Maravillosa página, que a pesar de ser relativamente nueva contiene una increíble colección de plantillas, que acostumbran a ser compatibles con muchos de los hacks, y de gran calidad. Destacaría las categorías que permiten obtener rápidamente lo que buscamos.

- Plantillas de Mashable. Mashable ofrece 50 plantillas que considera las mejores de Blogger. Realmente las ofrecidas son muy buenas y creo que merece la pena tenerlas en cuenta.

- Blogger Templates. Blog que ofrece periódicamente multitud de plantillas. Algunas son muy buenas. Está en inglés, aunque no es demasiado difícil entenderlo.

Aún así, como digo, en este tipo de cosas hay múltiples alternativas y son solo fuentes para obtener plantillas. Para el caso por usar un ejemplo usaré Btemplates, que personalmente creo que es la mejor opción.

Los pasos a seguir serán los siguientes:

1. En primer lugar hemos de seleccionar la plantilla que más nos guste, o un conjunto pulsamos en Download, y descargaremos en formato zip la plantilla.

2. Al descomprimir el archivo, veremos varios archivos, algunos que contienen la captura en imagen pero el importante es el que tiene extensión XML.

3. A continuación, vamos a nuestro panel de Blogger, elegimo la pestaña “Diseño”, y elegimos la subpestaña “Edición de HTML”.

4. En la parte superior observaremos la opción de restaurar una plantilla, y pulsaremos “Examinar” y seleccionaremos de nuestro PC la plantilla que acabamos de descargar. Posteriormente, pulsaremos subir y con esto ya tendremos la nueva plantilla subida.

Fuente: Ayuda para blogs

Ayuda para Blogger

Ayuda para Wordpress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una bitácora en la que gurado mis experiencias, pruebas y fracasos mientras exploro las posibilidades de la Web 2.0

Seguidores

Datos personales